UA-46405224-1Personalización de bolígrafos mediante tampografía

Personalización de bolígrafos mediante tampografía

¿Un simple instrumento que sirve para escribir? o ¿una potente herramienta de marketing?
mayo 16, 2019
Boligrafos serigrafiados
mayo 16, 2019

La tampografía es un proceso de estampación indirecto, mediante el cual la tinta es transferida desde una placa hueco grabada a la superficie de marcaje a través de un tampón elástico de silicona.

Una vez tenemos el diseño de la imagen que queremos reproducir, transferimos este a una película film (fotolito).El fotolito es una de las partes más importantes de todo el proceso, por eso dedicaré una entrada exclusivamente a este tema próximamente.

El fotolito se expone sobre una pletina metálica o plástica (base agua) revestida de una emulsión fotosensible y que es conocida coloquialmente como cliché.

Pasamos el cliché acompañado del fotolito a la insoladora donde se expondrá el tiempo requerido según el diseño.

Una vez hemos insolado el cliché, este es lavado y mediante un proceso químico la imagen se graba en la superficie de la placa de acero, formando el huecograbado.

Durante el proceso del marcado, el cliché se cubre de tinta y mediante una cuchilla se retira el sobrante, posteriormente el tampón de silicona recoge la tinta depositada en el huecograbado y la transporta sobre la superficie de marcaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *