¿Un simple instrumento que sirve para escribir? o ¿una potente herramienta de marketing?
mayo 16, 2019Boligrafos serigrafiados
mayo 16, 2019Bolígrafos personalizados Solobolis
Personalización de bolígrafos mediante tampografía: la tampografía es un proceso de estampación indirecto. La tinta se transfiere desde una placa hueco grabada a la superficie de marcaje a través de un tampón elástico de silicona.
Una vez tenemos el diseño de la imagen que queremos reproducir, transferimos este a una película film (fotolito). El fotolito es una de las partes más importantes de todo el proceso, por eso dedicaré una entrada exclusivamente a este tema próximamente.
Personalización de bolígrafos mediante tampografía. El fotolito se expone sobre una pletina metálica o plástica (base agua) revestida de una emulsión fotosensible y que es conocida coloquialmente como cliché. Pasamos el cliché acompañado del fotolito a la insoladora donde lo expondremos el tiempo requerido según el diseño.
Una vez hemos insolado el cliché, lo lavamos y mediante un proceso químico grabamos la imagen en la superficie de la placa de acero, formando el huecograbado.
Durante el proceso del marcado, el cliché se cubre de tinta y mediante una cuchilla se retira el sobrante, posteriormente el tampón de silicona recoge la tinta depositada en el huecograbado y la transporta sobre la superficie de marcaje.
Este es el proceso que hacemos para que puedas disponer de tus bolígrafos personalizados.