UA-46405224-1Bolígrafos personalizados | Marketing

¿Un simple instrumento que sirve para escribir? o ¿una potente herramienta de marketing?

Boligrafos para empresas
Bolígrafos personalizados al más bajo costo
abril 16, 2019
Personalización de bolígrafos mediante tampografía
mayo 16, 2019

El bolígrafo es un útil para escribir que tiene un depósito de tinta y una bolita metálica, generalmente de acero o wolframio, en la punta. Esta punta puede ser fina, mediana o de diamante.En contacto con el papel, la punta va liberando tinta a medida que esta se presiona ligeramente y se la hace rodar.

El bolígrafo consta de varias partes que son comunes en todos los modelos:

  • La caña, es el cuerpo del bolígrafo
  • La carga, es el depósito de la tinta
  • La bolilla, es la bola metálica que gira ,se carga de tinta y deja el trazo sobre el papelo
  • La tinta, muy espesa e insoluble en agua. Muy resistente al paso del tiempo

También hay elementos que pueden ser variables según el modelo:

  • El clip, es el mecanismo que nos permite sujetar el bolígrafo
  • El pulsador, es el mecanismo habitual de apertura
  • La puntera, es la parte inferior de la caña. Esta puede ser antideslizante, ergonómica…

¿Quién inventó el bolígrafo? ¿Cuando se inventó el boligrafo?

Para encontrar los orígenes del boli personalizado debemos remontarnos al año 1938 en Hungría. Fue inventado por los hermanos Lazlo Biro, periodista, y George Biro, químico. En los años 40 los hermanos Biro emigran a Argentina, patentan su invento y fundan “Biro pens of Argentina”, donde se comercializa y se da a conocer el producto.

La personalización de bolígrafos con fines publicitarios es una forma de promocionar su empresa que funciona desde hace décadas. A la gran utilidad de bolígrafo en si se le suma el bajo impacto económico de la personalización y la enorme durabilidad tanto de la estampación como del útil.

Los bolígrafos personalizados con el logotipo de su empresa son la herramienta de marketing perfecta: económica, duradera y de gran impacto.
La mejor publicidad es la que va de boca en boca….y por qué no de mano en mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *